• Mario Varela

La Gestión del Talento Humano por Confianza


Dentro de las actitudes tenemos Actitudes que Generan Confianza y dentro de las Competencias tenemos Conductas visibles que generan Confianza, dentro de las cuales tenemos:


Auto concepto: Que pensamos de nosotros mismos, cuales es la idea que tenemos, cuales es la valoración. Nos valoramos? Descubre tus talentos, tus valores.


Autoestima: Realmente nos queremos? Nos amamos? O siempre esta otro por delante, tenemos que respetarnos, queremos y amarnos. Nos han dicho amar al prójimo como a nosotros mismos, aplícate a ello.


Autocrítica: Descubre cuáles son tus fortalezas, tus elementos que te distinguen de otros, y cuáles son tus áreas de mejora. La vida es un camino de desarrollo, de conocimiento de aprendizaje.


Auto eficiencia: Cuando estés un poco bajo de moral, desanimado, buscar los logros que hemos logrado en nuestra vida, todos hemos superado barreras, dificultades, murallas, disgustos, problemas íntimos, pero la vida sigue, recuerda tus logros y sigue reformando tu autoconfianza.


Autoestima: Voluntariamente, sistemáticamente y con un esfuerzo decidas hacer algo que te beneficie y beneficie a los demás. Todos los días, todas las semanas, y conforme logres lo que te has propuesto, te darás cuenta que estas empezando a dirigir tu propia vida.

Si usted no confía en sí mismo, que difícil es que confié en otras personas. Tenemos que reformar la Autoconfianza en nosotros con los 5 elementos: Auto concepto, Autoestima,


Autocrítica, Auto eficiencia, Autodisciplina.


Consciencia: No estamos solos en la vida, estamos rodeados de otras personas, tienes que ser consciente de eso, eso significa respetar a al otro, escuchar al otro, tenerle en cuenta en tus decisiones, participar, estamos en un mundo de participación, solo así empezamos a crear confianza.


Claridad: Tenemos que ser más claros, tenemos que sacar cosas debajo de la manga, tenemos que decir la verdad, Porque no decimos siempre la verdad? Por miedos que nos atenazan, por miedo a perder una amistad, una relación, un negocio, el cariño. Digamos cada vez la verdad, merece la pena, nos va a retribuir.


Cumplimiento: Tenemos que dar valor a nuestra palabra, no podemos hablar por hablar, decir que el proyecto está el jueves y entregarlo el viernes, no podemos quedar a las nueve y llegar a las nueve y media, tu palabra vale mucho, es la única posibilidad de que el otro crea en ti, confié en ti, cada vez tenemos que ir mejorando en cumplir con lo que has prometido, no te eches atrás responsabilízate de tu palabra.


Coherencia: No podes decir a los otros que hagan lo que tú no haces. No podes decirle a un hijo que no fue y tú lo haces a escondidas. Tenemos que educar desde el ejemplo, debemos inspirar confianza diciendo lo que tú crees pero también haciendo lo que tú haces. Ser coherente no es fácil, pero es crítico para que todos confíen en ti. El ejemplo es la herramienta más poderosa de educación que existe en el mundo.


Consistencia: A lo largo del tiempo tus comportamiento estén alienados con los valores y principios, estamos perdiendo valores que hace falta recuperar, no podemos ir todo en materialismo, consumismo, nosotros los seres humanos asentarnos en valores es la única posibilidad en que confiemos unos en otros.


Coraje: Decir al otro lo que tiene que decirle, sin ser hipócrita o sínico, decírselo desde el amor, y hablemos directamente, no vayamos por detrás con una cara pode delante y otra por detrás, tengamos coraje, es la única forma para confiar unos en otros.


Compromiso: Que capacidad tienes de comprometerte con los que haces en la vida, en el trabajo, realmente estate ahí presentes, si estas con los niños, estate con ellos, compromete, si estas en el trabajo, comprométete en lo que has dicho que vas a hacer responsablemente, solo una persona comprometida inspira confianza.

© 2017 Creado por Torre Fuerte Comunicaciones 

  • Facebook Social Icon